Los mil nombres de mi perra.

11 comentarios en “Los mil nombres de mi perra.”

  1. Hola Irene!
    Me gusta mucho muchísimo tu blog. Me ha acompañado en la aventura de criar a Gatxan, mi cruce de podenco.
    Todos los perros que he tenido hasta ahora han sido de otro tipo (pastores, molosos…), y la verdad es que si bien Gatxan al ser un cruce (con galgo, sospechamos) no se comporta siempre como un podenco, gracias a tu bog he podido identificar alguna inseguridad que de otra manera se me habría pasado. Muchas gracias 🙂
    Respecto a los nombres…ay madre! yo su nombre solo lo uso cuando «realmente» quiero que me haga caso. Es decir, si quiero que venga (Gatxan, vine!), que deje de hacer algo (Gatxan, prou!) y poco más. A veces en vez de Gatxan digo Txan, pero creo que ella lo asocia. Si la cosa no es para tanto (si se emociona mucho jugando con otro perro por ejemplo), la expresión es «poc a poc Gatx», para que afloje. Y para el resto, como hablo más para mi que para ella, por mucho que le hable a ella, la llamo de todo. Mayormente cabra loca (siempre salta los obstáculos cuando va a la carrera, y es bastante espectacular, jejeje), caballito cuando se pone de pie y me planta un beso en la nariz, petardilla cuando jugamos con la pelota, etc. Pero siempre sin esperar que reaccione al nombre en absoluto. Y regañarla…pues como que no la regaño, la verdad.
    Muchas gracias por todo lo que vuelcas en el blog, realmente ha sido una gran ayuda! y dale porfis un achuchón a Ágata de mi parte, ya es como si la conociera.

    Me gusta

    1. Hola Sol, muchas gracias por comentar, me encantaría ver a Gatxan a ver qué mezclete tiene, seguro que es un bombón. Me alegra que el blog te sea de alguna utilidad, y de que hayas compartido tu historia, me parecen muy graciosos los motes que le podemos dar a los perretes sin que ellos se enteren. Y la verdad es que cuando corren, ya sean galgos, podencos o mezclas… sí son algo especial.
      Un abrazo (y un lametón) desde el Sur

      Me gusta

  2. Jopé Irene. Qué esclarecedor.
    Y qué confuso para los perros. Que inmenso aporte – ahora que lo dices lo hago constantemente. Pobre animalito.
    Me ha hecho gracia tu lista de nombres, y como nos dirigimos a nuestras mascotas. Creo que mi top ten es su nombre (en bucle, un error garrafal, pero como siempre está haciendo alguna y con 4 meses atiende a lo que le parece que debe atender, pues no se me cae el ¡¡Limón!! de la boca). Podenquito se lo llamo mucho cuando está mimoso y zalamero y me lo como a besos.
    Y pequeño terrorista, también.

    Me has hecho pensar mucho, y voy a trabajar en esta línea. ¡No lo había pensado!

    Me gusta

    1. Me alegra que te haya sido útil, yo tampoco me daba cuenta y me vino muy bien pararme a pensarlo. De hecho, ahora tenemos un nuevo cachorro y estamos haciendo esfuerzos ímprobos por no llamarle otras cosas (como gordito, que es lo que apetece con esa panza), y utilizar solo su nombre.

      Un abrazo!

      Me gusta

  3. Hola! Encontré tu blog por casualidad aunque nada es casual y recién adopté un podenco en un país de Latinoamérica donde son totalmente desconocidos. Para mí también era desconocida esta raza pero investigando por internet di con ella. Es un amor y estoy sumamente feliz de tenerlo. Justo en estos días pensaba en todos los apodos que le digo a mi perrito aparte de su nombre jejeje procedo a enlistarlos:

    – Felipe (su nombre)
    – Feli, mi Feli (diminutivo y responde)
    – Chiquitito bebé
    – Cosito/cotito/coti
    – Mi amor

    Queda claro que es un consentido sin remedio 🤣🐶😍❤️

    Me gusta

  4. Bueno, bueno, bueno…llevo una semana en bucle leyéndome todos tus post, con ganas de comentar pero es que este me ha llegado al alma! Qué ataque de risa me ha entrado, no sólo Laga (mi podenquita linda) es igual que Ágata, es que yo soy igual que tú! No sabes como se ríe mi novio con los nombres que le pongo a la pobre. Ahí van algunos:

    – Laga, Laguita.
    – Laguinki (me la imagino como Kovalski el pingüino de Madagascar)
    – Ratita
    – Gatita (se puede ser mas gato que un gato?)
    – Kuki/ Kukilinda
    – Merluza/ Merlu (no me preguntes porqué jejeje)
    – Adolfa/ Adolfiña (lo sé, pero a veces es toda una dictadora 🤣🤣🤣)
    – Tripontxi (aquí en el norte llamamos así a los tragones)

    Y esto del tirón, pero si apunto durante una semana seguro que me quedo sin espacio!

    Voy a seguir leyendo el resto de entradas y prometo volver a escribirte para contarte nuestra historia cuando esté al día 😉

    Un abrazo enorme!

    Me gusta

  5. Bueno, bueno, bueno…llevo una semana en bucle leyéndome todos tus post, con ganas de comentar pero es que este me ha llegado al alma! Qué ataque de risa me ha entrado, no sólo Laga (mi podenquita linda) es igual que Ágata, es que yo soy igual que tú! No sabes como se ríe mi novio con los nombres que le pongo a la pobre. Ahí van algunos:

    – Laga, Laguita.
    – Laguinki (me la imagino como Kovalski el pingüino de Madagascar)
    – Ratita
    – Gatita (se puede ser mas gato que un gato?)
    – Kuki/ Kukilinda
    – Merluza/ Merlu (no me preguntes porqué jejeje)
    – Adolfa/ Adolfiña (lo sé, pero a veces es toda una dictadora 🤣🤣🤣)
    – Tripontxi (aquí en el norte llamamos así a los tragones)

    Y esto del tirón, pero si apunto durante una semana seguro que me quedo sin espacio!

    Voy a seguir leyendo el resto de entradas y prometo volver a escribirte para contarte nuestra historia cuando esté al día 😉

    Un abrazo enorme!

    Me gusta

    1. Hola Amaia! Qué alegría, me encanta cuando encontráis algo de utilidad o veis reflejados a vuestros podenquis. Me hace mucha gracia que también la llames «ratita», cuando se me escapa por ahí a veces la gente me mira raro jajajajaja, pero es que yo le veo esa carilla y no me puedo resistir. Gatuna y dictatorial también son características de la mía xD, Son muy especiales ¿verdad? Bueno, no hace falta que te diga que estoy deseando escuchar vuestra historia, estaré pendiente. Un abrazo!!!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s